| TURISMO

Se definió la programación del Festival de Tango

Del 9 al 11 de diciembre se presentarán en Cañuelas figuras consagradas y nuevos valores, junto a una selección de destacados bailarines. Entrada libre y gratuita. Conocé la programación.

Cañuelas será sede de un festival de 2x4 que tendrá lugar en bares de la ciudad, con un cierre en la plaza San Martín.

El encuentro, organizado por el Instituto Cultural (ICC), tendrá un formato similar al Festival de Jazz que tuvo lugar en agosto pasado.

El ciclo tanguero se extenderá del viernes 9 al domingo 11 de diciembre en los escenarios de “La Cañuela Restó”, “La Uribeña”, Hostería de Campo "Pampas del Sur", “Chaplin Resto Bar” y plaza San Martín. 

Durante las primeras dos veladas se presentarán el cantor Bernardo Bergé, el Cuarteto Arrabalero, el Dúo Sued-Nikitoff y Moscato Luna. 

El domingo, en el marco del ciclo Recitales de Sadaic, actuarán a cielo abierto en la plaza central de Cañuelas los consagrados Néstor Fabián, Diana María, Jorge Dragone y su conjunto; y la Compañía de Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). 

VIERNES 9

• El cantor Bernardo Bergé se presentará en La Cañuela Restó (Ruta Nº205, Km. 64.300) 

El Cuarteto Arrabalero (contrabajo, piano, bandoneón y violín) junto al cantante Ariel Varnerin actuarán en La Uribeña (V. de Crotto al 800, Uribelarrea).

• Se presentarán los bailarines Quique y Jimena, quienes comparten escenario desde hace 6 años. Han trabajado en casas de tango como Taconeando, El Querandí, El Viejo Almacén; y en compañías como Bien de Tango y Corporación Tango. Fueron ganadores del concurso de baile televisivo "Tu mejor sábado" (2014).


Quique y Jimena

SÁBADO 10

• Dúo Sued-Nikitoff (Martín Sued en bandoneón y Leandro Nikitoff en guitarra) estarán en “Chaplin” Resto-Bar (Lara 658).

• Moscato Luna e invitados en “Pampas del Sur” (ingreso por camino a la altura del Km. 96,200 de la Ruta Nº6, bajar a la izquierda en el sentido Cañuelas-Luján. Coordenadas GPS: Latitud Sur: 35º 0´52,61 / Longitud Oeste: 58º 46´47,36).

• En ambos espacios se presentarán los bailarines Yanina Muzyka y Emmanuel Casal, subcampeones de la versión Escenario en el Mundial de Tango 2016. Pareja que ha bailado en diferentes casas de tango de Buenos Aires como Piazzolla Tango, Señor Tango, El Viejo Almacén y La Ventana. Han formado parte de compañías como Tango Desire, Chantecler Tango, Buenos Aires Pasión de Tango, Celebrity Cruises, presentándose tanto en importantes teatros de Buenos Aires, como también girando por el mundo (Estados Unidos, Centro y Sud América, Francia, China)

 


DOMINGO 11 EN PLAZA SAN MARTÍN

• Se presentarán Néstor Fabián, Diana María, Jorge Dragone y su Conjunto y la Compañía de Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

• En este caso estarán los bailarines Federico Ibáñez y Nuria Lazo, cuartos del mundo en la categoría Escenario en el Mundial de Tango 2015. Pareja que ha bailado en diferentes casas de tango de Buenos Aires como Señor Tango, El Querandí y La Ventana. Integró compañías como Leonardo Cuello y Buenos Aires Pasión de Tango, presentándose tanto en importantes teatros de Buenos Aires como en giras por Europa, Centro y Sud América.

También bailarán la cañuelense Gabriela Aguirre y Héctor Salinas, profesores de baile en el Instituto Cultural y activos colaboradores en la organización de todo el encuentro.

Como cierre de la jornada del domingo habrá entrega de reconocimientos a músicos, cantantes y bailarines de Cañuelas por su aporte a la cultura tanguera.


Gabriela y Héctor.

 


INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores