| TURISMO

Estiman que la Fiesta de la Cerveza generó ventas por unos 12 millones de pesos

Según cálculos del municipio, en alguos stands el consumo de cerveza fue un 40 % superior al de 2016.

Nuevas marcas se sumaron al patio cervecero.

Los productores de Uribelarrea y de otros distritos que se sumaron con su oferta al patio de picada y cerveza como así también los representantes de las instituciones de la localidad en el patio gastronómico se mostraron conformes con los resultados económicos de la IX Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, que redondeó una facturación bruta en el interior del predio que alcanzó los 12 millones de pesos, según un relevamiento difundido por la Municipalidad de Cañuelas.

Con ventas que en algunos casos superaron en un 40% el nivel alcanzado en años anteriores, el Patio de la Cerveza y la Picada Artesanal facturó un volumen cercano a los 5 millones de pesos.

"El sábado fue muy positivo, vendimos más de 40 barriles en total, pasaron mas de 20.000 personas entre las 18 y 21 horas del sábado" destacaron desde La Uribeña, en tanto que otros cerveceros afirmaron que el consumo de cerveza se incrementó un 40 % respecto a la fiesta del año pasado.

Otro clásico de la producción local, Chacinados Roberto Ponce, resaltó: "En tema picada ya somos reconocidos por el publico y aunque el costo de producción y la inversión es alta, las promociones de embutidos, calentitos, bondiolitas y otras especialidades que elaboramos y que la gente busca mucho, nos permiten decir que salimos satisfechos"

 


Chacinados Ponce.

 

También en el sector de la Feria Rural las ventas fueron importantes. "Algunos productores superaron los $ 40.000" resaltaron desde el sector.

El patio gastronómico de las Instituciones de Uribelarrea experimentó por su parte un sostenido crecimiento en su recaudación. Por ejemplo, en el punto de venta  del Centro de Jubilados se vendieron durante los tres días más de 3.000 empanadas que ellos mismos realizaron; mientras que el Uribelarrea Fútbol Club expendieron 30 ganchos de chorizo y 500 kg de carne de la tradicional parrilla armada en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea. "Agregar un día más a la fiesta fue una buena idea del municipio" explicó un representante de las instituciones.

Desde el área de Desarrollo Local informan que el Sector Artesanos obtuvo un excelente resultado al expandir los espacios y tener mas presencia, algunos se quedaron sin productos llegando al mediodía del domingo; por ello se calcula que solo en este sector se generaron ingresos por mas de $ 400.000.

Estas evaluaciones, sumadas a la producción de todo el corredor gastronómico del entramado urbano de Uribelarrea, se concreta un volumen de ingresos para la localidad de más de $ 25 millones, según un cálculo global del municipio.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores