| TURISMO

Comenzó la temporada en el predio recreativo de Smata

El 14 de diciembre se puso en marcha la colonia 2016/2017. Conocé los precios y opciones en actividades, hotelería y autocamping.

Desde el miércoles 14 de diciembre el predio de Smata, de 90 hectáreas, se encuentra funcionando en toda su magnitud.

Ubicado en Alejandro Petión, partido de Cañuelas, el Centro Recreativo "Dirck Henry Kloosterman" ofrece todas las comodidades para pasar un día de descanso o estadías prolongadas.

El complejo -abierto a afiliados y particulares- cuenta con una pileta de 25 metros, granja, canchas de fútbol, paddle, tenis, frontón, básquet, juegos infantiles, recreos, parrilleros, proveeduría y extensas arboledas.

Asimismo, funciona un hotel con capacidad para 300 huéspedes, con servicio de media pensión.

HORARIOS Y TARIFAS DEL PREDIO

Los fines de semana los particulares abonan $ 250 por día, importe que incluye el uso de piletas y revisación médica. De miércoles a viernes el costo es de $ 190 (se abona a partir de los 5 años). Los afiliados de Smata ingresan sin cargo, presentando DNI y carnet.

AREA CONCESIONADA

El centro recreativo tiene un área concesionada en el que funcionan el sector de autocamping (en el que se puede permanecer con carpas, casillas rodantes o motorhome) y una granja con actividades de huerta y animales de corral. 

Pasar el día (de 9 a 20) tiene un costo de 100 pesos para particulares adultos y 55 para menores de 10 años; 70 para afiliados y 40 para hijos menores de afiliados.

La estadía de 24 horas (hasta las 18 hs. del día siguiente) tiene un costo de 135 pesos para mayores particulares y 70 para menores de 10 años; 95 para afiliados y 50 para hijos de afiliados.

Para el ingreso a la granja se cobra $ 20 los mayores y $ 10 los menores. Este espacio cuenta con cabras y cabritos, ovejas, potrillos, laguna con patos, conejos, cerdos, una vaca con su cría, etc.

Los costos se detallan en el cuadro adjunto.

HOTEL SINDICAL

Dentro del área concesionada se encuentra el hotel sindical, con habitaciones simples, dobles o quíntuples, en categoría estándar, superior o matrimonial. Se puede optar por el régimen de hospedaje con desayuno o media pensión.

Las reservas se realizan únicamente llamando al teléfono (02226) 491031 de lunes a viernes de 9 a 17.30.

Los menores de 3 años no abonan; de 4 a 9 años abonan el 50 % del valor de la estadía; y los jubilados afiliados cuentan con un descuento del 25 %.

Los costos se detallan en el cuadro adjunto.

FORMAS DE LLEGAR

El Centro Recreativo Kloosterman se encuentra en el km. 55,800 de la ruta 205, a la altura de Alejandro Petión, partido de Cañuelas.

Quienes viajen por autopista deben bajar en el puente de Alejandro Petión, situado en el km. 55 de la Autovía. Tomar el puente y cruzar la autopista hacia la izquierda. Seguir el camino y atravesar las vías hasta llegar a la entrada del Club de Campo La Martona. Se continúa a la derecha por ruta 205 y luego de pasar una curva y contracurva se baja por un camino de tierra a la derecha. Tras circular 400 metros se cruza una vía y se continúa 300 metros más hasta el ingreso al complejo. Coordenadas GPS: 34° 59´ 05.57´´ S / 58° 41´ 35.06 O 

Por ferrocarril, tomar el Roca desde Constitución hasta Ezeiza. Allí se hace el trasbordo al tren diesel. Hay que bajarse en el apeadero Kloosterman (la parada siguiente a la de Alejandro Petión). A 50 metros se encuentra el ingreso al complejo de Smata.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores