| POLICIALES

Marcha en reclamo de la detención de violadores

Un grupo de vecinos se concentró en la plaza San Martín y luego se manifestó frente a la Estación de Policía Comunal. Galería de fotos y video.

Portando carteles con fotos de los imputados y frases como "Pedófilo suelto", un grupo de vecinos -en su mayoría mujeres- se concentró esta tarde en la plaza San Martín para reclamar la detención de dos hombres.

Uno de ellos está acusado de abusar sexualmente de su hijastra de seis años domiciliada en el barrio Libertad. Se encuentra prófugo desde que su madre realizó la denuncia en La Plata, a principios de abril. El otro es un abuelo denunciado de manosear a su nieta de 10 años, en 2014. Vive en el barrio Primero de Mayo y la justicia acaba de dictarle una restricción de acercamiento .

Los manifestantes exhibieron pancartas con frases como "Justicia para mi hija", "Con los chicos no" y "Justicia Ya".

En la marcha también participó la mamá de Jhostin Condori, el nene ahogado en la pileta Santa Marta durante las actividades de la colonia de verano. Desde su entorno volvieron a reclamar que la justicia profundice la investigación e identifique a quienes no cuidaron debidamente al niño cuando ingresó al natatorio.

La manifestación concluyó frente a la Estación de Policía Comunal, donde varias personas reclamaron a viva voz ante el comisario Adrián Pawlowsky. Le recriminaron la inacción de la policía para detener a los responsables, a lo que Pawlowsky respondió que él no era el fiscal y que se necesitaba cumplir una serie de pasos procesales. 

En medio de una fuerte discusión, el jefe policial invitó a las madres de las víctimas a mantener una reunión en el día de mañana para indagar en el estado de las causas y, eventualmente, dialogar con la fiscal Norma Pippo.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores