| POLICIALES

Los rompepuertas atacaron en el barrio La Verónica

Intentaron ingresar en la casa de la docente Claudia Córdoba con una brecha. Los gritos de la familia espantaron a los ladrones, que escaparon en un auto blanco.

Jueves a las 21.30. El hombre y sus tres hijos estaban en el living mirando televisión y aguardando el momento de la cena. La esposa se encontraba en la habitación. De pronto sintieron un estruendo en la puerta y la sensación de que la estaban derribando. Todos corrieron para hacer fuerza y mantenerla cerrada. A los pocos segundos se sumó la mujer, que se abalanzó sobre su familia tratando de impedir el ingresos de los intrusos.

La escena, digna de una película policial, transcurrió este jueves en la casa de Gerardo Calviño y la docente Claudia Córdoba, en calle La Rioja 1433, a media cuadra de Uruguay. Para forzar la abertura los malvivientes utilizaron un ariete o brecha, un tubo de metal pesado con manijas como los que usan las fuerzas especiales de la policía para realizar allanamientos.

"Yo estaba recostada y cuando sentí el ruido pensé que alguien había chocado la camioneta de mi marido, estacionada frente a la casa pero con los gritos bajé corriendo y me tiré sobre Gerardo y los chicos para contener la puerta" relató Claudia a InfoCañuelas. El asedio finalizó en pocos segundos. Al escuchar el barullo los delincuentes decidieron escapar. Se fueron en un auto blanco, de acuerdo a la descripción que realizaron algunos vecinos.

Según Claudia, dos de sus hijos alcanzaron a ver a los atacantes. "Eran cinco personas, tres adelante y dos atrás. El que estaba más adelante era robusto y de pelo corto. Los otros eran más bajos y con gorra de visera".

En medio de un ataque de pánico la familia llamó al 911. La operadora los demoró pidiendo datos personales. Luego la policía tardo varios minutos en llegar. Se excusaron diciendo que tenían pocos móviles y personal. Ahora esperan poder revisas las cámaras de la calle Uruguay, para determinar si quedaron registros del auto blanco.

La banda parece ser la misma que desde hace meses aterroriza a las familias de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores