| INFORMACIÓN GENERAL

La mamá de Jhostin pide la ayuda de testigos

La madre del nene ahogado en la pileta Santa Marta está convencida de que su hijo no murió de manera accidental sino por negligencia del personal que lo cuidaba. Pide que madres de otros alumnos le brinden información.

Sonia Condori Flores.

A más de dos meses de la muerte de Jhostin Condori, su mamá Sonia Condori Flores lleva adelante una desesperaba búsqueda de información para saber qué pasó realmente con su hijo en la fatídica tarde del miércoles 4 de enero.

Ese día Jhostin concurrió por primera vez a la colonia de verano del CEF que había comenzado a funcionar el día anterior en la pileta municipal Santa Marta. Poco antes de las 16 horas ingresó al natatorio y cinco minutos más tarde fue visto flotando. Un guardavidas lo sacó e intentó reanimarlo. Mientras lo traslaban al Hospital Marzetti sufrió un paro cardíaco y falleció tres días más tarde en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Si bien en las primeras horas del hecho las autoridades del Area de Inspección aseguraron que el menor había sufrido una convulsión y que se ahogó por su propio vómito, tanto la autopsia como el informe del equipo médico del Hospital El Cruce revelaron que Jhostin sufrió una "asfixia por sumersión", es decir que ingresó agua en sus pulmones.

La instrucción de la causa se encuentra a cargo de la fiscal de Cañuelas, Norma Pippo. De acuerdo a las declaraciones que tomó hasta el momento a personal de la pileta, su hipótesis es que se trató de una muerte accidental. Pero la madre de Jhostin considera que hubo negligencia por parte de los profesores y guardavidas que estaban a cargo de su cuidado.

"Estuve en contacto con algunos chicos que concurrían al turno de Jhostin y con algunas mamás que me contaron que los profesores tomaban mate en una cocina cuando mi hijo se ahogó. Estoy tratando de averiguar los nombres de esos profesores y guardavidas pero lamentablemente nadie me da información" dijo la mamá a InfoCañuelas.

En ese sentido pidió que testigos se presenten en la Fiscalía a declarar o bien que se contacten en forma reservada con ella para suministrarle información. Su número de móvil es el (2226) 48 4280.

Por otra parte Sonia tiene dudas respecto a si hijo podía concurrir a la pileta o no. Luego de su trágica muerte hubo madres que le comentaron que la colonia admitía niños desde los 6 años cuando Jhostin tenía 5. "Cuando lo anoté yo no sabía esto. Puse todos sus datos en un papel. Me dijeron que estaba todo bien. Nunca me dijeron que no tenía la edad para concurrir".

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores