| INFORMACIÓN GENERAL

Hospital Regional: proponen a Salvador Egitto como consejero

El Ejecutivo decidió elevar su postulación a la Provincia. Si la cartera de Salud lo aprueba, se sumará a los cuatro miembros ya designados. Previamente se barajó el nombre de Marisa Fassi.

Salvador Egitto. Foto archivo.

El gobierno municipal propondrá al Dr. Salvador Egitto como integrante del Consejo de Administración del Hospital Regional Néstor Kirchner en representación de Cañuelas. Si la Provincia lo convalida, ya estará definida toda la cúpula de conducción del nosocomio, integrada además por los Dres. Hernán Seoane, Christian Rovira, Guillermo Salas y María del Carmen Vivera.

Como lo adelantó InfoCañuelas, el Consejo de Administración tendrá cinco miembros, tres por Nación y dos por Provincia. A través de la resolución 2148 publicada el 6 de diciembre en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud designó a Seoane, Rovira y Vivera como representantes nacionales. Vivera -esposa de un alto funcionario de la cartera sanitaria- quedó a cargo de la Presidencia del Consejo.

La Provincia, en tanto, propuso al prestigioso pediatra Guillermo Salas, ex jefe del servicio de Neonatología del Hospital Sor María Ludovica de La Plata. Oportunamente se consensuó con los intendentes de la Cuenca que el segundo consejero provincial sería de Cañuelas.

En las últimas horas trascendió que Marisa Fassi elevará el nombre de Egitto, un hombre de extrema confianza del diputado Gustavo Arrieta. Fue presidente del Concejo Deliberante, director del Hospital Marzetti, subsecretario de Salud y de Gobierno. Actualmente ocupa el cargo de Asesor para la Ejecución de Programas de la Cuenca Matanza-Riachuelo. En la faz profesional es obstetra, ex director de la Clínica Privada San Martín y ex médico de policía.

Previamente se evaluó el nombre de la propia Marisa Fassi como consejera por Cañuelas, idea motorizada por los intendentes de la región. Sin embargo la moción tuvo resistencias en la cartera sanitaria provincial. "Nos ha llegado el rumor de que podrían postularla, pero hasta el momento no hay nada oficial" dijo a InfoCañuelas una alta fuente del gobierno bonaerense.

Egitto, en tanto, es un hombre que también tiene el consenso de los intendentes de la Cuenca Alta, con quienes mantiene fluido contacto desde hace más de dos años, cuando comenzó a operar como nexo entre el municipio y Acumar.

El Consejo de Administración, que ya cuenta con cuatro miembros designados, dispone de quórum para sesionar. La primera reunión se realizó la semana pasada y de ahora en adelante el plan de trabajo es mantener un encuentro semanal en el edificio hospitalario que comenzaría a funcionar entre marzo y abril de 2017.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores