| INFORMACIÓN GENERAL

Hay demoras en el grabado obligatorio de autopartes

La exigencia del trámite para circular generó un aluvión de solicitudes. Tiene un costo de $820. La Provincia anunció una facilidad para realizarlo en período de vacaciones.

La matrícula se graba con una matriz de puntos.

El grabado de autopartes está vigente desde hace dos años, pero luego de sucesivas prórrogas y aplicación gradual por modelos, el 1 de enero de 2018 comenzó a exigirse de manera obligatoria, lo que generó una avalancha de solicitudes, especialmente de quienes planean irse de vacaciones y dejaron el trámite para último momento.

En la Provincia de Buenos Aires hay 42 plantas de grabado, una de las cuales se encuentra ubicada en Brandsen 1787 de Cañuelas. Los vecinos que esta semana intentaban conseguir un turno lo obtenían para fines de febrero como fecha más próxima. La misma situación se repite en todas las sedes.

Frente a esta problemática que se tornó un dolor de cabeza para quienes estar por salir de vacaciones, el Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA) anunció una facilidad para cumplimentar el trámite en el día.

"Hemos resuelto que alcanza como comprobante sacar el turno, aunque sea para marzo o abril, y pagarlo. Si un policía para a un automovilista en la ruta y le pide el certificado de grabado, se va a tomar como válido exhibir el turno impreso junto con el comprobante de pago on line" dijo a InfoCañuelas el director del RPVA, Marcelo del Sol.

Cabe recordar que el grabado de autopartes cuesta $ 820 y el turno se puede solicitar a través de la web rpva.mseg.gba.gov.ar/Turnos.aspx.

Los vehículos de discapacitados motrices pueden realizar el trámite sin cargo. No deben solicitar turno, debiendo asistir directamente al centro de grabado más cercano de lunes a viernes de 9 a 18hs.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores