| INFORMACIÓN GENERAL

Carboni: Confirman descuento del 15 % en la tarifa eléctrica

Los usuarios de Uribelarrea y El Taladro recibirán este beneficio a cambio de una exención de tasas que la Municipalidad le realizará a la distribuidora.

Vecinos y comerciantes de la ruta 205 se reunieron con el Ejecutivo.

La intendente Marisa Fassi anunció hoy un "descuento promedio del 15 %" sobre el costo de la energía eléctrica que abonan los usuarios de Uribelarrea y El Taladro, socios de la cooperativa Antonio Carboni.

Como compensación la Cooperativa será eximida de las tasas municipales de Seguridad e Higiene y Ocupación del Espacio Público correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017.

En un convenio firmado entre Carboni y la Municipalidad se estableció además que esta deducción deberá estar detallado en la factura mediante la leyenda "Descuento por acuerdo municipal".

El anuncio se concretó este martes luego de una reunión que la intendente y el diputado Gustavo Arrieta mantuvieron con vecinos y comerciantes de las localidades afectadas por el tarifazo eléctrico.

Los representantes de la comunidad manifestaron su preocupación por el impacto que el incremento de las tarifas podría generar en el turismo, una de las principales fuentes de ingreso en Uribelarrea, y también en el empleo.

Participaron de la reunión Pablo Vega (Cueva de Ruco), Gabriel Narvaes (Pueblo Escondido), Verónica Vicente, Marcela Almeida (Escuela Don Bosco), Leonardo Parigi, Gema Tocino, Damián Fantache, Alejandra Vanstein, Ariel Mario (presidente de la Sociedad de Fomento El Taladro), Gustavo Archenzio (Ferretería El Taladro), Maricruz, Fabián y Jorge. 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores