| EDUCACIÓN

Más de sesenta jóvenes se anotaron para ser soldados voluntarios en Magdalena

Este jueves se realizará la segunda jornada de inscripción en el Palacio Municipal, en el horario de 10 a 15.

Entrenamiento en el Regimiento de Magdalena.

Más de sesenta jóvenes de Cañuelas y alrededores se acercaron este miércoles a la planta baja de la Municipalidad interesados en la convocatoria promovida por el Regimiento de Caballería de Tanques 8 "Cazadores General Necochea" de Magdalena, que busca postulantes para el Servicio Militar Voluntario.

"Estamos muy sorprendidos por la respuesta de la gente de Cañuelas. Se anotaron más de sesenta jóvenes, en su mayoría de Cañuelas, pero también algunos de Tristán Suárez, Virrey del Pino, Laferrere y La Matanza. Casi todos varones, pero también se han acercado algunas mujeres. Este jueves vamos a seguir inscribiendo en el horario de 10 a 15" dijo a InfoCañuelas el coordinador de incorporaciones del regimiento de Magdalena, sargento Ricardo Toloza.

Los interesados deben acercarse en el horario indicado a la sede municipal de Av. Libertad y Del Carmen (ingresar por la puerta de Del Carmen, primera oficina a la derecha). Concurrir con DNI.

Se recuerda que la convocatoria es para ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. Los únicos requisitos son ser soltero, tener estudios primarios completos y no poseer tatuajes visibles en extremidades, cuello o rostro.

Luego de una etapa de instrucción de un mes y medio, aproximadamente, y de superar un examen físico y psicotécnico, los aspirantes ingresarán como soldados al histórico regimiento de Magdalena, con un sueldo inicial de 17 mil pesos y la posibilidad de continuar la carrera militar dentro del Ejército Argentino.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores