| DEPORTES

Matthews celebró el primer Molino Cañuelas Championship

El norteamericano se impuso este domingo en la primera edición del certamen del PGA Tour Latinoamérica. El cordobés Matías Simaski finalizó a sólo un golpe del vencedor.

Matthews alzó la copa en el Cañuelas Golf.

Cerca de trescientas personas presenciaron un final de torneo apasionante esta tarde en Cañuelas Golf Club. Cuando el sol aún medía fuerzas, Matías Simaski, que había salido en el anteúltimo grupo del día a cinco golpes del puntero, lograba un águila al 18 para totalizar doce bajo el y se disponía a esperar por la chance de un posible play off.

En ese mismo momento, el norteamericano Brandon Matthews mantenía su liderazgo en el tee del 16 con tres birdies en el día, y a pesar de haber sufrido un bogey y uno doble en forma consecutiva en el primer tramo. Lo bueno para él fue que no llegó a escuchar la ovación ante el águila de Simaski, lo que podría haber sido un factor extra de presión para él.

En forma conservadora, el norteamericano supo administrar sus dos últimos hoyos y con el par en ambos le alcanzó para inaugurar el historial de un campeonato que se llevó los elogios de jugadores y público.

Con rondas de 68, 70, 65 y 72, el profesional de 22 años que consiguió clasificar para la primera mitad de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica, sumó 275 golpes, bajando por trece el par de la novicia cancha de Cañuelas. "A pesar de que mi score no fue llamativo, sólo me lamento del swing en el 3. El plan fue esperar a que las oportunidades de birdie aparecieran. Me gusta ser agresivo pero hay momento para mantener el equilibrio. Este es mi segundo torneo acá y todo lo que he logrado me da un elemento extra para seguir luchando por mis objetivos”, afirmó el egresado de la Temple University, donde consiguió ocho títulos como amateur.

Matías Simaski quedó a tan sólo un golpe de haber logrado su primer título como profesional. Hace un año y tres meses se incorporaba al PGA Tour Latinoamérica ganando la Serie Final de Desarrollo, pero como aficionado. Hubiese sido el primero de los sueños hecho realidad para el cordobés que se formó en Lomas de la Carolina y que representó a la Asociación Argentina de Golf en Mundiales y Campeonatos Sudamericanos.

Simaski terminó su vuelta del día con 68 golpes luego de registrar birdies en los hoyos 7, 10 y 14, además del ya comentado águila, festejado de gran manera por el mismo público que el miércoles gritó el último gol del Barcelona antes de la premiación del Pro Am. Acompañado en la bolsa de palos por su novia, el cordobés igualó su mejor presentación como profesional y con un acumulado de $15,400 ascendió al cuarto lugar de la Orden de Mérito. "Fue increíble terminar así, con toda mi gente siguiéndome y para ilusionarme con poder llegar a un playoff. Fue una gran semana, jugué muy bien, solo anoté cinco bogeys en todo el torneo y conseguí estar tranquilo, una virtud que no conseguía hace tiempo", aseguró el jugador de 26 años de edad.

Nobleza obliga, y más allá del gran mérito del cordobés, se debe mencionar a Jared Wolfe, el norteamericano que con 70 golpes finales compartió con Simaski la segunda posición. Por su parte, Julián Etulain, uno de los candidatos más fuertes que tenía el campeonato antes de comenzar, pareció prenderse a la pelea principal luego de bajar el par del 8 y el 9. En los últimos nueve hoyos logró dos aciertos más, pero sus bogeys en el 11 y 18 lo retrasaron para un epílogo de 70 y un global de 281, -7.

La premiación, encabezada por el presidente del Cañuelas Golf Club, Mariano Navilli, contó con la presencia de Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG. Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica, y John Slater, Director de Campeonatos de la entidad, también se sumaron al momento en el que Matthews recibió la primera copa del club. Un dato que da cuenta de la trascendencia de un evento con gran futuro.


Simaski terminó segundo.

SOBRE EL CAMPEÓN

Brandon Matthews nació en Dupont, Pensilvania, USA el 27 de julio de 1994 (22 años). Este fue su primera victoria como profesional y como miembro del PGA TOUR Latinoamérica. Estaba jugando el segundo torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. Su récord en esos torneos es de una victoria y un top-10, este último concretado en el Avianca Colombia Open. Graduado de Temple University, el estadounidense logró ocho victorias a nivel amateur.

MEJORES LATINOAMERICANOS

Los siguientes fueron los jugadores latinoamericanos que terminaron este torneo en el top-10:

T2. Matías Simaski, Argentina 68-69-71-68--276 (-12)
T6. Julián Etulain, Argentina 71-70-70-70--281 (-7)
T6. César Costilla, Argentina 70-67-70-74--281 (-7)

ORDEN DE MÉRITO

Concluido el segundo torneo del PGA TOUR Latinoamérica, Brandon Matthews asumió el primer lugar. No superar el corte esta semana en Argentina le significó al mexicano José de Jesús Rodríguez descender al segundo lugar del escalafón. A continuación, un listado de los jugadores ubicados el top-10 y sus respectivas ganancias.

1. Brandon Matthews, USA $36,225
2. José de Jesús Rodríguez, México $31,500
3. Nicolás Echavarría, Colombia $19,838
T4.Matías Simaski, Argentina $15,400
T4. Jared Wolfe, USA $15,400 
6. Max Rottluff, Alemania $11,900
7. Andreas Halvorsen, Noruega $8,400
T8. Rafael Becker, Brasil $7,849
T8. Carlos Sainz Jr., USA $7,849
10. T.J. Vogel, USA $7,814

EN SÍNTESIS

Nombre Oficial del Torneo: Molino Cañuelas Championship
Fechas: Marzo 9-12, 2017
Ciudad Sede: Cañuelas, Buenos Aires, Argentina
Campo Sede: Cañuelas Golf Club
Récord del Campo: 9-bajo par 63. Leandro Marelli, Argentina
Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
Resultados Oficiales: https://goo.gl/scDzxh

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores