| CULTURA Y EVENTOS

Carlos Gallardo fue designado miembro de la Academia de Folklore bonaerense

El folklorista cañuelense acaba de ser incorporado al organismo por su aporte a la identidad cultural.

Carlos Gallardo, conductor del programa tradicionalista "Fogoneando" desde hace más de 25 años, cantor surero y creador del encuentro de soguería "Entre Sogas y Leznas" acaba de ser designado miembro de la Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires.

El nombramiento, firmado por Roberto Lindon Colombo, Carlos Raúl Risso, Guillermo Villaverde y Mercedes Duré, destaca sus "investigaciones, estudios, publicaciones y expresiones artísticas vinculadas con la identidad cultural comunitaria de los bonaerenses".

Gallardo, de 49 años, recibió el diploma que acredita su incorporación a la Academia durante el 12º Encuentro “Entre lonjas y leznas” realizado el pasado fin de semana en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral (ver galería de fotos).

De esta manera Gallardo es el segundo cañuelense distinguido como académico. El primero fue el historiador Gustavo Recalt, director de Museo y Archivo Histórico, incorporado en agosto de 2016

La Academia bonaerense, presentada oficialmente el 5 de agosto del año pasado en San Antonio de Areco, está constituida por un centenar de historiadores, músicos, periodistas, artesanos, plateros, escritores, difusores, artistas plásticos, sogueros, etc.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores